¿Cómo dar vida a tu casa?

Las personas necesitamos tener un vínculo con la naturaleza, dado que siempre hemos estado rodeados de ella. El estrés de nuestro día a día ha hecho que nuestra calidad de vida se haya visto mermada, y una manera sencilla y eficiente de ayudarnos a recuperar la tranquilidad y el bienestar es rodeándonos de vida. Como no es siempre sencillo ir a un espacio natural, podemos traer la ‘biofilia’ a nuestro hogar.

Para dar vida a una vivienda, nada mejor que emplear elementos naturales, creando un espacio que despierte tus sentidos. Verás, tocarás, oirás y olerás naturaleza. Del gusto te encargas tú, para que te acompañe de la mejor manera.

¿Sabes que la biofilia es el  vínculo necesario entre el ser humano y la naturaleza?

Las plantas, en sus múltiples tamaños y ubicaciones son los elementos por excelencia dado que su propia forma y vida aportan mucho más que estética visual. Son capaces de limpiar el ambiente y regular la humedad. Bastará con que  dediques un rincón de tu vivienda a ubicar un grupo de plantas. Además te darás cuenta que hasta cuidando de las mismas sentirás un bienestar emocional que se genera por conexiones cerebrales sanas.

Las fibras naturales, que se pueden emplear de múltiples maneras, ayudan a crear diferentes texturas y colores evocando las sensaciones buscadas. Hoy día podemos elegir poner tanto una alfombra de yute, como cortinas de lino o puffs de mimbre.

De igual manera, podemos conectar con la naturaleza empleando materiales de construcción determinados, tales como la madera, la piedra y el barro para estructuras y acabados que ayudan a crear un lugar confortable y sostenible.

Por último, para integrar la biofilia en el hogar,  las imitaciones son también empleadas de manera elegante para la vista. Papeles de pared texturizados o con motivos naturales dibujados, porcelánicos revistiendo cual de madera natural se tratara, incluso cuadros con imágenes que te ayuden a trasladarte a ese lugar soñado. Y nunca olvides la luz, se puede emplear luces un tanto más naturales para ayudar a que el espacio parezca menos artificial.

El sentido del oído, que podría pensarse que no es importante para “Decorar un espacio”, puede llegar a ser la clave para que el ambiente creado sea perfecto. Podemos conseguir con música adecuada transportarnos a la pura naturaleza; con sonidos de agua, de pájaros o simplemente con música clásica que nos guste.

Estas son unas pequeñas recomendaciones para que tu vivienda esté viva.

Si te ha gustado este post compártelo con alguien a quien creas que le puede interesar. También puedes dejarnos un comentario con algún tema que te preocupe para abordarlo en siguientes post.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?