Alberto (Alcalá de Henares)
Cuando conocimos a Alberto, en seguida nos transmitió su pasión por el mundo del cine, el cómic y la lectura. Deseaba amueblar la vivienda que pronto le iban a entregar, por lo que nos comentó sus necesidades y sus gustos personales. Una de sus principales premisas fue integrar en la decoración los cuadros y los libros que le habían acompañado a lo largo de su vida y que serían los grandes protagonistas del proyecto.
El salón está presidido por una librería a medida realizada en madera y metal negro que aporta un gran espacio de almacenamiento para ubicar varias de las colecciones de libros que posee, así como la televisión. Hemos extendido estos mismos acabados al resto de elementos de mobiliario de este espacio y del resto de estancias, consiguiendo que se respire armonía en toda la vivienda.
El diseño de las luminarias y las sillas elegidas tiene un fuerte carácter y ha servido para realzar las zonas principales de la estancia. En esta ocasión la nota de color la aportan el conjunto de cojines en tonos teja y mostaza, así como los propios cuadros del cliente.
En el dormitorio principal, aunque han sido pocas las piezas seleccionadas, tienen tal fuerza que hablan por sí solas. Nuevamente el tono teja y las texturas naturales como la madera ayudan a crear un ambiente cálido y étnico. La exposición de fotografías realizadas por el propio cliente ubicada en la pared frontal de la cama proporciona el toque personal a este dormitorio.
El despacho era una estancia de gran importancia por dos motivos. Alberto necesitaba una zona de trabajo funcional, puesto que habitualmente trabaja desde casa, así como un espacio donde alojar a invitados puntuales. A través de una distribución lineal, hemos diseñado por un lado, un amplio espacio de almacenaje y exposición de libros con una cama oculta abatible en el cuerpo inferior y, al otro lado de la habitación, un gran escritorio enmarcado por la colección de láminas cinematográficas que poseía el cliente.
En resumen, hemos creado para Alberto un buen lugar para trabajar y un buen lugar para descansar, espacios funcionales bañados de los gustos y piezas personales del cliente.