Macarena (Madrid)
A Macarena le acababan de entregar su nueva casa, pero por motivos laborales y familiares de momento tenía que alquilarla. Tenía claro que dentro de unos años, cuando se fuera a vivir allí con su familia, iba a hacer una reforma para adaptarla a sus necesidades, por lo que se puso en contacto con nosotras para que la ayudáramos a adelantar esa parte del proyecto.
En primer lugar, nos planteó que una de sus necesidades principales era ubicar en la zona del salón/comedor un pequeño despacho, dado que su marido suele trabajar desde casa. La distribución inicial de la vivienda constaba de una entrada a la cocina a través de un pasillo innecesario, el cual hemos aprovechado para ubicar dicha zona de trabajo. Para ello hemos eliminado el tabique que separaba el pasillo del salón y lo hemos sustituido por un cerramiento en hierro y cristal, que deja pasar la luz natural procedente de las amplias ventanas y conecta ambos espacios.
Por otro lado, Macarena quería integrar la cocina en el salón-comedor, dado que suelen tener muchas visitas y les apetecía tener mayor comunicación. Para lograr este objetivo, hemos eliminado el tabique que separa la cocina y hemos realizado diferentes propuestas, desde la colocación de una isla hasta diferentes opciones de cerramiento de metal y cristal con puertas correderas. Ambos elementos actúan como elemento divisorio, pero posibilitan la conexión visual que deseaban los clientes. Además, hemos jugado con los diferentes acabados de materiales y distribuciones de mobiliario para conseguir la estética buscada.
A través de las diferentes opciones, plasmadas tanto en los planos de distribución como en las imágenes virtuales, han podido escoger la opción que más les gusta estéticamente y que cubre sus necesidades, manteniendo la amplitud y luminosidad existente. Con este proyecto, a día de hoy virtual, les hemos ayudado a confirmar que se puede llevar a cabo la reforma que imaginaban y a visualizar cómo quedará su vivienda en un futuro.