Claudia y Jorge (Tres Cantos)
Pocos proyectos en la vida son tan importantes como la llegada del primer hijo. Claudia y Jorge nos contactaron para que les ayudáramos a realizar el proyecto de amueblamiento de las estancias principales de su vivienda de obra nueva. Les hacía mucha ilusión esta nueva etapa ya que, entre otros motivos, su hija de tan solo un año iba a poder disfrutar de dormitorio propio. La pareja nos transmitió varios deseos que querían incluir en el proyecto y con los que pudimos comenzar a trabajar.
El primer deseo se centraba en el salón. El sofá tenía que ser realmente cómodo y querían que el campo visual de la pared de TV tuviera un carácter especial. Lo hemos logrado gracias a la combinación de muebles de estilo nórdico y maderas naturales, en contraste con el tono ébano de los frentes del mobiliario y del papel texturado de la pared. El resto de los elementos del salón, con pinceladas de colores verde, ocre y dorado, aportan elegancia y sofisticación a la estancia.
El segundo, era tener una cama grande. Dadas las dimensiones del dormitorio principal ha sido posible colocar una cama de 1,80 x 2,00 metros, con un cabecero de lado a lado de la pared. Las texturas y colores luminosos han permitido mantener una sensación de amplitud y serenidad en este espacio.
El tercer deseo era poder tener un espacio de trabajo práctico, bien iluminado y que se adecuara a sus necesidades, ya que ambos teletrabajan habitualmente. Las mesas elevables, el panel led del techo antideslumbramiento, el espacio de almacenaje y el estor tipo screen que tamiza la luz han logrado que trabajen cómodamente en casa.
Y el último deseo, era que su hija tuviera una habitación de ensueño, a ser posible que siguiera la metodología Montessori. La pequeña ha disfrutado mucho cuando se ha encontrado su cama con forma de casita a la que puede acceder por sí misma, ya que está al nivel del suelo. Del mismo modo, los cuentos y juguetes se encuentran a su altura, para que pueda disponer de ellos cuando quiera. El mural del bosque que enmarca la pared de la cama le permitirá imaginar todas las aventuras posibles.
Cuando Claudia y Jorge disfrutaron del primer día en su casa y nos transmitieron, además de su agradecimiento, la sensación de bienestar que sentían, quedamos muy satisfechas con el trabajo realizado. Gracias a vosotros por confiar en nosotras.