Mónica (San Sebastián de los Reyes)
Mónica se puso en contacto con nosotras porque el teletrabajo le permitía estar en su casa, pero necesitaba tener un espacio concreto y dejar de trabajar en la mesa de comedor. Su objetivo era conseguir un espacio de trabajo sin renunciar a tener un comedor agradable y adecuado para su familia.
Hemos dado una nueva vida a la mesa de comedor recuperando su tono natural y combinándola con elementos cuidadosamente elegidos. Se ha completado este bonito rincón diseñando un mueble a medida funcional, con gran capacidad de almacenaje y con una mesa de trabajo amplia ajustada a las necesidades que requería la clienta.
Una vez conseguido el objetivo primordial, nos planteamos que era necesario dar continuidad al diseño, poniendo la mirada en el salón. Aunque no se sustituían las piezas de mobiliario principales, con algunos elementos decorativos como cuadros, cojines o alfombra, hemos aportado una personalidad al espacio en consonancia con el comedor.
En paralelo, se ha realizado un proyecto de iluminación, porque la luz artificial existente era completamente insuficiente. Se han incorporado nuevos puntos de luz en techo así como luces puntuales (lámparas decorativas o tiras LED en el nuevo escritorio), que además de otorgar mayor nivel de iluminación al espacio generan múltiples escenarios lumínicos para los diferentes momentos del día.
El resultado ha sido espectacular, es más acogedor, cubre las necesidades que nos solicitaron y los matices de colores elegidos, aguamarina y rosa pastel, suavizan de manera elegante la atmósfera creada.